Con un ánimo de molestia, se mostraron dirigentes sociales de los diversos comités que integran la Mesa Comunal de Vivienda de Osorno, luego de que fueron convocadas por autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanismo para la reunión respectiva, a la cual no asistieron las autoridades gubernamentales, salvo la Delegada Presidencial.
Solange Aguilar, Presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados, indicó que consideran una falta de respeto que no se hayan presentado los representantes del servicio, pues muchos de ellos posponen actividades laborales para estar presentes.
La dirigenta también manifestó su preocupación frente al cambio de autoridades, señalando que esperan que puedan tener la disposición de continuar trabajando por la demanda de viviendas en la comuna de Osorno y en la Región de Los Lagos.
Dentro de los responsables de la ejecución habitacional, solo el Seremi de Vivienda en la Región de Los Lagos, Fabián Nail, se excusó pues se encontraba en Santiago, en una reunión técnica de la cartera
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, destacó que a pesar de la inasistencia de personal técnico, se pudo responder ciertas dudas por parte de las dirigencias de los distintos comités.
La autoridad enfatizó que es muy importante continuar con este espacio, donde se entregue una certeza a la comunidad en cuanto al trabajo que se realiza desde el gobierno en materia de vivienda.
Por último, una de las solicitudes de la mesa fue que el Ministro de Vivienda Carlos Montes, participe de la entrega de los subsidios para el Proyecto Habitacional Fuchslocher, lo que será analizado para cumplir con las expectativas de la comunidad, según expresó la Delegada Pailalef.