En un operativo de control carretero, Carabineros del OS-7 Valdivia detuvo a un pasajero osornino en la comuna de La Unión, quien transportaba 2 kilos 370 gramos de clorhidrato de cocaína en su equipaje mientras viajaba en un bus interprovincial. El bus provenía de la región Metropolitana y tenía como destino el terminal de Puerto Montt.
Según información policial, la detección de la droga fue posible gracias a la intervención de Gemma, una can detectora que realizó la marcación activa de la sustancia durante un control efectuado junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur.
La droga incautada equivale a unas 4.740 dosis de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en el mercado de 35 millones 550 mil pesos.
El detenido, un joven de 20 años con residencia en la población Manuel Rodríguez de Osorno y con antecedentes penales por diversos delitos, fue puesto a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.
La fiscal de La Unión, Paola Riquelme, informó que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, lo que fue acogido por el tribunal de La Unión. Se ha fijado un plazo de 100 días para la investigación del caso.