La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Municipal de Osorno que preside la concejala Cecilia Canales Rosas y a instancia de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, efectuó una reunión para abordar los dos episodios de grave contaminación a los ríos Rahue y Damas, acaecidos el 01 y 10 de agosto en curso.

Asistió a esa reunión representantes de la Empresa Sanitaria Suralis, quienes adujeron los mismos argumentos de siempre, que terceros o situaciones climáticas provocan los colapsos en el sistema de alcantarillado.

Por su parte la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, entrego antecedentes concretos de como la empresa Suralis es negligente e irresponsables al tener una ineficiente fiscalización interna y escasa mantención de las redes de alcantarillado en la ciudad de Osorno.

Como institución ambientalista, se encuentran a la espera de los resultados de la investigación que está efectuando la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el sumario sanitario por parte de la Autoridad Sanitaria Provincia de Osorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *