En la Sala de Sesiones del municipio de Osorno, este viernes se informó acerca del dictamen emitido por la Contraloría General de la República frente a la salida del ex Director del Departamento de Salud Municipal Jaime Arancibia.
La desvinculación del cargo tuvo lugar luego de diferentes sumarios internos, por causas de maltrato laboral y frente al desempeño de Arancibia en el cargo, quien en una primera instancia presentó una contra demanda por el término de su contrato.
El jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Osorno, Hardy Vásquez indicó que este reclamo no fue aceptado por la Contraloría, ratificando la indicación inicial de la autoridad edilicia.
Esta resolución fue desestimada el pasado 20 de agosto, ante lo que el Alcalde Emeterio Carrillo indicó que el Departamento de Salud Municipal será dirigido de manera temporal por Alejandro Schulze, en tanto se realiza el concurso público.
El jefe comunal agregó que dados los antecedentes que presentaron los funcionarios desencadenaros en los procesos administrativos, que llevaron a la salida de Jaime Arancibia.
Por su parte, Alexander Arcos Presidente de Asomed Osorno, señaló que el proceso administrativo se llevó a cabo de la manera correcta, lo que ha entregado tranquilidad a todos los funcionarios de la salud.