Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno está permanentemente realizando operativos de fiscalización y  de recuperación de espacios públicos de la comuna, que han sido tomados por el comercio ilegal.

Generalmente, el despliegue en terreno concluye con la incautación de diversos productos y las conducidas a la Primera Comisaría de la comuna.  La campaña contra el comercio ilícito «El Contrabando es Contra Todos», que impulsa a nivel local la Cámara de Comercio y la Municipalidad, ayuda a facilitar los procedimientos.

Así lo explicó el capitán de la Primera Comisaría, Ignacio Gatica:

 

El capitán Ignacio Gatica, indicó que con este trabajo en conjunto “buscamos erradicar el comercio informal, recuperar los espacios públicos y, con la presencia activa de Carabineros, prevenir delitos asociados como tráfico de drogas, robo por sorpresa y delitos de mayor connotación social”.

La estrategia implementada  contempla un análisis de las zonas de mayor y mediana complejidad, dependiendo de la cantidad de comerciantes ambulantes que se instalan, lo que permite focalizar la acción de prevención y disuasión, inhibiendo su instalación.

Otro elemento observado es que muchos de quienes son fiscalizados, reinciden en sus faltas

El capitán Ignacio Gatica expresó que conociendo la realidad del centro de Osorno, diariamente se dispone del personal necesario para entregar seguridad a los vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *