Paralelamente a la reunión que se mantenía en la Sala de Sesiones, en las afueras del Liceo Eleuterio Ramírez, profesores, alumnos y apoderados del Liceo Carmela Carvajal de Prat se manifestaron por la que a su parecer ha sido una negligencia de parte del DAEM al no realizar las gestiones adecuadas. Gran parte de la comunidad educativa cortó el tránsito de las intersecciones de Francisco Bilbao y Freire, Mackenna y Freire, Mackenna y Prat además de Prat y Manuel Rodríguez, a modo de protesta.
La representante de los profesores, Clara Lemuy indicó que las actividades del establecimiento se encuentran paralizadas por acuerdo de todos los estamentos, por esta razón se movilizaron en las calles que circundan al Liceo Eleuterio Ramírez.
La docente también señaló que si no asistieron a la reunión convocada por el municipio fue porque no consideró a todos los estamentos involucrados, además enfatizó en que las actuales condiciones no solo afectan al Liceo Carmela Carvajal, sino que también han ido en desmedro de la comunidad del Liceo Eleuterio Ramírez.
Por otra parte Camila Maturana, vocera del Centro de Alumnos señaló que las condiciones de infraestructura del Liceo Eleuterio Ramírez no puede albergar a las dos comunidades educativas, por lo que esperan obtener una respuesta por parte de las autoridades.
Del mismo modo, otro de los miembros del Centro de Alumnos del Liceo Carmela Carvajal, Sergio Triviño indicó que como comunidad educativa no aceptaran ser separados en distintos establecimientos.
Se espera que para esta tarde nuevamente los padres y apoderados del Liceo Carmela Carvajal se manifiesten por las calles del centro de Osorno para exigir respuestas en cuanto a la situación del establecimiento.