Durante la tarde de este lunes en la Sala la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Osorno, se reunieron representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal, parte del equipo técnico del Liceo Carmela Carvajal de Prat, parte del equipo de Secplan y el Alcalde Emeterio Carrillo. La instancia fue convocada para buscar alternativas de infraestructura, donde albergar a la comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal durante el próximo año 2024, considerando que ya comenzó el Sistema de Admisión Escolar.

El Alcalde Emeterio Carrillo indicó que se está trabajando, en conjunto con el establecimiento y el DAEM, ya que la primera opción que se tuvo, de las ex dependencias de la Universidad San Sebastián, no está disponible porque se desarrollará ahí otro proyecto educativo.

 

Se están barajando algunas opciones para poder dar cobertura a esta situación que vive el Liceo Carmela Carvajal, por lo que este martes el Alcalde Carrillo sostendrá diversas reuniones con autoridades en Puerto Montt.

 

El jefe comunal enfatizó en que desde el municipio existe la voluntad del para resolver los problemas y buscar una pronta solución por el bien de los alumnos del Liceo Carmela Carvajal, las que se comunicarán a la comunidad en cuanto estén definidas.

 

Del mismo modo el alcalde lamentó que no hayan participado en esta mesa de trabajo alumnos, profesores y asistentes de la educación; pero indicó que siempre se encuentran dispuestos a dialogar con todos los estamentos de la comunidad educativa.

Por su parte el Jefe (S) del Departamento de Administración de Educación Municipal, Jorge Raddatz enfatizó en que es importante mantener el diálogo con la comunidad educativa, considerando que la trayectoria académica del Liceo Carmela Carvajal.

Para el equipo técnico del establecimiento educacional esta instancia fue muy fructífera, por lo que esto se bajará directamente a la comunidad educativa, ante lo que el Director Juan Caro señaló que si otros estamentos no participaron es por una decisión interna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *