Robustecer el sector turismo, recuperar los puestos de empleo y mejorar las condiciones que tienen los distintos gremios, fueron algunos de los puntos que tocó la Subsecretaria de Turismo Verónica Pardo, durante su visita a la Provincia de Osorno el pasado martes 01 de agosto.
La Subsecretaria se reunió con los alcaldes de Osorno, San Juan de la Costa y representantes del municipio de Puyehue, para revisar el plan de trabajo y avanzar en el desarrollo del turismo en la zona.
Otro de los puntos que se tomó fue la reposición del Paso Fronterizo Cardenal Samoré, considerando que es el segundo más importante a nivel nacional, esto sumado a las mejoras que se puedan hacer en el Aeropuerto Cañal Bajo.
Además, se reunió con los gremios de las caletas, territorios ancestrales y localidades rurales, en especial durante su visita a la comuna de Río Negro con relación a las cooperativas mapuche huilliche.
Del mismo modo se acordó poder establecer señaléticas viales para los sectores más alejados de nuestra provincia, donde la conectividad digital no se encuentra disponible, lo que será discutido por la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Osorno.
Por su parte, el Alcalde Emeterio Carrillo señaló que se estableció la posibilidad de rearmar la mesa del Corredor Bi-Oceánico, donde participan los alcaldes de Puyehue, San Juan de la Costa y Osorno.
Otro punto en el que enfatizó el jefe comunal fue en la inversión que se realizará en el aeropuerto, ante lo que él solicita aumentar la loza y así permitir la llegada de aviones de mayor capacidad de pasajeros.
La Subsecretaria de Turismo Verónica Pardo, continuará de visita en la zona hasta el próximo domingo, sosteniendo reuniones con gremios y autoridades de Llanquihue, Chiloé y Palena.