En la última sesión del Concejo Municipal de Osorno, llevada a cabo este martes, se presentó un informe destacando el desempeño del teléfono de emergencia municipal *4111 durante su primer trimestre de funcionamiento. Esta línea de atención ciudadana logró resolver más de 600 requerimientos de distinta índole, brindando un valioso apoyo a la comunidad.
Este fono de emergencia fue implementado como una herramienta para mejorar la respuesta y atención a situaciones de emergencia en la comuna, ya sean de índole municipal o que requieran atención de privados, como servicios sanitarios o de energía, como lo explicó el Jefe del Departamento de Seguridad Municipal, Leonel Morales.
Según el balance presentado ante el Concejo Municipal resaltó atendió principalmente requerimientos relacionados el alumbrado público, ante lo que el personal, encargado de atender las llamadas, gestionó cada solicitud asegurando una respuesta efectiva.
El Jefe del Departamento de Seguridad Municipal señaló que estos sistemas siempre son susceptibles de mejoras, como por ejemplo la grabación de las llamadas, una segunda línea e implementar la función de nunca ocupado.
El éxito de este nuevo sistema de emergencia es un resultado tangible del compromiso y trabajo, ante lo que el Alcalde Emeterio Carrillo destacó la participación activa de los vecinos, quienes han sido fundamentales al informar y reportar situaciones de riesgo y emergencia, permitiendo una respuesta rápida y precisa.
El jefe comunal indicó que gracias a los requerimientos de la ciudadanía se pudo establecer que las luminarias se han convertido en un problema por lo que se comprometió a buscar una solución para el recambio de estas en el sector urbano de Osorno.
El teléfono de emergencia municipal *4111 recibió durante el mes de abril 147 requerimientos, durante mayo 272 y durante junio 165. Este servicio es operado directamente por inspectores municipales y se encuentra operativo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.