Desde el pasado jueves 8 de junio la Escuela Italia mantenía paralizadas sus actividades académicas, a causa de problemas con la calefacción por lo que apoderados decidieron no enviar a sus pupilos hasta las aulas del establecimiento.
Ayer viernes el alcalde Emeterio Carrillo se trasladó hasta la Escuela Italia junto con el Concejal Miguel Arredondo para dialogar con su Director, Mauricio Jelbes, el Presidente del Centro de Padres, Ricardo Vergara, Profesores y un equipo de DAEM para informar que los trabajos comenzaron durante la tarde y culminan durante esta jornada, por lo que los alumnos del establecimiento podrán retornar a clases el próximo lunes con el establecimiento calefaccionado.
Daniel Álvarez, docente de la Escuela Italia y dirigente del Colegio de Profesores de Osorno, indicó que a pesar de la preocupación que existe desde la alcaldía, los problemas de infraestructura sobre los establecimientos es algo de larga data.
Precisamente en la Escuela Italia, el docente señala que en años anteriores se debió suspender actividades por un derrame de petróleo por una falla en la caldera.
El profesor Álvarez enfatizó en estos son problemas de administración, ya que todas las deficiencias estructurales que existen en los establecimientos pueden ser tratados a tiempo sin la necesidad de esperar a que terminen con la suspensión de actividades escolares.