Desde las 17 horas de este viernes, se realizó un operativo de seguridad intersectorial organizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito en la comuna de Osorno, con la participación de Carabineros, Policía de Investigaciones, Senda, Seremi de Transportes y la Dirección de Seguridad Municipal.
La Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz explicó que este es un operativo que se desarrolló a nivel nacional, con el objetivo principal de dar tranquilidad a la comunidad.
Este servicio extraordinario contó con la participación de más de 30 efectivos de Carabineros, se enfocó en el cuadrante céntrico de la comuna, para realizar distintos controles vehiculares y de identidad, principalmente en los alrededores de locales de ventas de alcoholes, como lo explicó el Teniente Coronel Miguel Valenzuela Lavín, Subprefecto de Carabineros de Osorno.
El uniformado enfatizó en que este trabajo fue posible gracias al trabajo intersectorial, ya que para cada fiscalización se desplegaron en grupos con funcionarios de los distintos estamentos participantes, además de que desde el inicio del operativo ya se habían sacado de circulación tres motocicletas que no portaban la documentación obligatoria.
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef enfatizó en que para la gestión presidencial la seguridad es un eje fundamental, por lo que se han ido cambiando las metodologías de trabajo y la asignación de nuevos recursos para el mejor trabajo de las policías y servicios públicos.
Del mismo modo la autoridad provincial destacó el compromiso constante que ha tenido el gobierno comunal de Osorno, para ser parte de estos constantes operativos de seguridad.
Finalmente, el alcalde Emeterio Carrillo agradeció las gestiones que se están realizando desde el gobierno y desde Carabineros, por la disposición constante para entregar tranquilidad a la población osornina.