A causa de las deudas previsionales y el recorte en sus remuneraciones por el no pago de asignaciones, ayer jueves los docentes de la comuna de San Pablo paralizaron sus actividades a modo de manifestación hasta que la problemática.

Durante la jornada los profesores se mantuvieron en las aulas pero no realizaron sus actividades cotidianas, en cuanto a las asignaciones que corresponden por el trabajo docente, estas no fueron tramitadas a tiempo por la gestión administrativa sanpablina, como lo explicó el concejal Fabián Cortez.

 

El concejal señaló que esto es una clara falla en la administración, ya que no se visualizó la problemática que están viviendo los trabajadores, quienes han visto su sueldo con hasta $500.000 menos.

 

Cortés enfatizó que este problema no radica en un tema económico, sino de una mala gestión, donde la deuda previsional asciende a 600 millones de pesos, lo que sumado a otros montos adeudados alcanzan los mil millones que equivale al 25% del presupuesto comunal.

 

Durante esta semana la Subsecretaria de Educación Alejandra Arratia se reunió con los docentes para buscar alternativas al pago de los montos adeudados, como por ejemplo un Convenio de Mandato, Convenio de Transición o un adelanto de subvención.

 

El concejal Cortez, indicó que, desde un aspecto ético, los trabajadores no deberían estar realizando sus funciones, ya que no reciben las remuneraciones correspondientes, por lo que realizó un llamado al jefe comunal para analizar las distintas alternativas.

 

Del mismo modo, Fabián Cortez indicó que las ocho comunidades educativas de San Pablo se encuentran funcionando en cuatro establecimientos, recalcando que a pesar de tener los recursos para la escuela modular, aún no se comienza con las obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *