El pasado martes en el Concejo Municipal de Osorno, se dieron diversos anuncios en cuanto a la Clínica Veterinaria Municipal “Don Luis Apolo” como la búsqueda de un espacio físico definitivo para el recinto; el cambio de este servicio a la Dirección de Desarrollo Comunitario, como la opción de ampliar el servicio que se entrega.
Anuncios valorados por la Concejala osornina Cecilia Canales, quien señaló que en un principio la Clínica Veterinaria fue emplazada en Ovejería de forma provisoria, por lo que el actual compromiso edilicio está en buscar un lugar más accesible a la población.
Del mismo modo, la concejala Canales enfatizó en la necesidad de ampliar cobertura hacia los animales enfermos, ya que estas prestaciones solo las realizan las prestaciones particulares.
En relación con el mismo tema, la edil destacó el cambio que se realizó dejando a cargo de la Clínica Veterinaria y Centro de Esterilización a la Dirección de Desarrollo Comunitario, pues esto es un aspecto social.
Por último, Canales, enfatizó en que se debe retomar el trabajo con las organizaciones para mejorar la educación en base a la tenencia responsable de mascotas, ya que ningún ente puede trabajar de forma autónoma.