FOTOGRAFÍA ARCHIVO DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN EDUCACIÓN MUNICIPAL, DAEM OSORNO

Cuatro nuevas salas de estimulación multisensorial serán implementadas en distintas escuelas de Osorno, para de esta forma dar atención especializada a aquellos niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Estas se ubicaran en la Escuela Paul Harris, Escuela España, Escuela García Hurtado y Escuela Luz y Saber, con una inversión que sobrepasa los 250 millones de pesos, lo que según el alcalde Emeterio Carrillo da una señal importante acerca del compromiso con la educación inclusiva.

La elección de los estos establecimientos fue de manera estratégica, para de este modo permitir que alumnos de colegios vecinos puedan acceder a este equipamiento, como indicó el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez.

Como indican desde el Daem, esta adquisición permite mejorar el trabajo cognitivo y social de los niños y niñas, convirtiendo a Osorno en el único municipio que cuenta con cinco salas a disposición de la educación pública.

La implementación de las cuatro nuevas salas SEM, fue adjudicada a la empresa Comercial Álvarez Ltda. por modalidad de asignación directa, lo que fue criticado por el Concejal Juan Carlos Velazquez, quien solicitó que en un futuro estos proyectos sean licitadas por concurso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *