El Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, recibió en audiencia al Presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Juan Reyes Guajardo para dialogar en torno a acciones conjuntas que permitan potenciar el trabajo con cada una de las agrupaciones que integran el consejo, junto con dar a conocer parte de su plan de trabajo, que busca implementar una oficina municipal de la discapacidad que funcione como medio de enlace con la comunidad.

Carrillo, señaló que actualmente se trabaja en la nueva organización que tendrá la Dirección de Desarrollo Comunitario, y que pretende –con el apoyo del Concejo Municipal- habilitar una Oficina de la Discapacidad junto con otras unidades especializas cuyo funcionamiento, dijo, se hace necesario.

De aprobarse la creación de los departamentos o unidades, añadió Carrillo, ello también permitiría ver la factibilidad de destinar recursos, del tipo fondos concursables a los que puedan acceder las agrupaciones u organizaciones que componen el Consejo de la Discapacidad.

Frente a la buena nueva, el presidente del concejo comunal de la discapacidad, Juan Reyes, agradeció el compromiso Municipal con un sector particularmente delicado de la población local, como son vecinos y vecinas que padecen distintas patologías, algunas de ellas incluso limitantes físicamente. Se sienten contentos al ver que la parte administrativa que implica poner en funcionamiento una unidad, y que era el compromiso del alcalde, avanza raudamente.

Reyes recordó que entre las agrupaciones que integran el Consejo Comunal de la Discapacidad, se haya: la asociación de ciegos, de sordos, de parálisis cerebral, la corporación contra epilepsia, fibromialgia, entre otros.

Vemos con anhelo la creación de esta oficina municipal, dijo Reyes, que sin duda nos permitirá trabajar en red, siempre pensando en nuestros asociados y en cómo desarrollar proyectos e iniciativas que mantenemos en agenda que si bien van en nuestro directo apoyo, permitirá que esta ciudad se desarrolle transversalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *