Desde del día de ayer el horario de toque de queda comenzó a regir a partir de las 12 de la noche y culminó a las 5 de la mañana, ampliando el horario de desplazamiento con las respectivas libertades que esta condición otorga.
Una medida que viene a reconocer el tremendo esfuerzo que ha realizado la población en respetar las medidas de seguridad sanitaria y el proceso de vacunación, lo cual permitirá la operación del comercio y de restaurantes hasta más tarde.
En este sentido, el Jefe de las Fuerzas de la Defensa Nacional en la región de Los Lagos, general Cristian Eguia, señaló que » es importante destacar también que hemos alcanzado un 80,1% de vacunación en mayores de 18 años y una tasa de incidencia de 59,8 de casos activos.»
El general Eguía agregó que «- Por otro lado, este día domingo se desarrolló sin observaciones el proceso de elecciones primarias presidenciales, destacando el número de electores que llegó a cumplir con su deber a los 105 locales de votación habilitados para esta ocasión.
Nuestros efectivos resguardaron la seguridad de cada uno de estos recintos, destacándose el gran sentido cívico de esta actividad.»