Desde del día de ayer el horario de toque de queda comenzó a regir a partir de las 12 de la noche y culminó a las 5 de la mañana, ampliando el horario de desplazamiento con las respectivas libertades que esta condición otorga.

Una medida que viene a reconocer el tremendo esfuerzo que ha realizado la población en respetar las medidas de seguridad sanitaria y el proceso de vacunación, lo cual permitirá la operación del comercio y de restaurantes hasta más tarde.

En este sentido, el Jefe de las Fuerzas de la Defensa Nacional en la región de Los Lagos, general Cristian Eguia, señaló que » es importante destacar también que hemos alcanzado un 80,1% de vacunación en mayores de 18 años y una tasa de incidencia de 59,8 de casos activos.»

El general Eguía agregó que «- Por otro lado, este día domingo se desarrolló sin observaciones el proceso de elecciones primarias presidenciales, destacando el número de electores que llegó a cumplir con su deber a los 105 locales de votación habilitados para esta ocasión.

Nuestros efectivos resguardaron la seguridad de cada uno de estos recintos, destacándose el gran sentido cívico de esta actividad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *