Autoridades locales, representantes del Servicio de Salud de Osorno y miembros de la comunidad, visitaron la tarde de ayer, las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Rahue Alto. La obra que tiene una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos ya lleva un 10% de avance, desde su inicio el pasado mes de septiembre.
El Director (S) del Servicio de Salud de Osorno, Héctor Alarcón, manifestó que es muy importante que la comunidad pueda conocer el trabajo que se está realizando, y destacó los distintos avances que se están dando en el sector de Rahue, como lo es la Base Samu, el Centro Comunitario de Salud Mental, las mejoras del Cesfam Pedro Jauregui, entre otras.
Además, desde el Servicio de Salud de Osorno, destacaron el avance de las obras, donde más de 90 personas se encuentran trabajando para cumplir con lo estipulado en la calendarización.
Por su parte el Alcalde de Osorno, Jaime Bertin, indicó que esta es una obra muy esperada por toda la comunidad, añadiendo que se espera que pueda ser ejecutada en los plazos entregados por la constructora.
Los trabajos de construcción del Cesfam y Servicio de Alta Resolutividad de Rahue Alto, son realizados por la empresa constructora CASAA, con una superficie de 3.700 metros cuadrados. Se espera que esta sea entregada a la comunidad durante las primeras semanas del año 2026.