Gracias a una denuncia anónima ingresada a través del fono Denuncia Seguro, Carabineros del OS-7 de Puerto Montt lograron detener a dos mujeres que operaban un punto de venta de drogas en una vivienda arrendada en la población García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto, sector de carácter residencial habitado mayoritariamente por familias y adultos mayores, según informó SoyOsorno.cl
La denuncia fue recibida en noviembre, tras lo cual la Fiscalía local inició una serie de diligencias investigativas. En ese contexto, personal del OS-7 realizó vigilancias discretas al inmueble, logrando identificar a consumidores que adquirían droga en el lugar, hechos que fueron documentados como evidencia.
Con estos antecedentes, y previa orden judicial, el domicilio fue allanado durante la tarde del martes. En el operativo, apoyado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se incautaron más de 30 bolsas plásticas con distintas drogas ya dosificadas para su comercialización, además de un rifle y otros elementos asociados al tráfico de sustancias ilícitas, en el marco de la Ley 20.000.
Vecinos del tranquilo barrio señalaron —bajo reserva de identidad— que habían notado un inusual movimiento de personas extrañas en el sector, algunas de las cuales deambulaban bajo los efectos de las drogas. También indicaron que las ocupantes del domicilio generaban sospechas por su comportamiento errático, como transitar en pijama durante el día.
Durante el procedimiento, Carabineros constató que las imputadas habían instalado un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad para monitorear el acceso al inmueble, sin embargo, no lograron evitar la acción policial.
“Ambas mujeres, con vínculo familiar, fueron detenidas por tráfico en pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y pasta base. Se trataba prácticamente de un ‘emprendimiento’ de drogas. La información anónima resultó verídica, y ahora se periciarán los registros de las cámaras de seguridad para obtener más pruebas”, explicó el fiscal José Vivallo.
Las detenidas fueron formalizadas y quedaron con medidas cautelares. El tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación.