El pasado viernes, dirigentes vecinales y autoridades locales de Osorno realizaron una visita inspectiva a las obras del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) y del Servicio de Atención de Alta Resolución (SAR) de Chuyaca, ubicado en Avenida 18 de Septiembre. El proyecto presenta un 83% de avance y se espera que sea entregado durante este año.

El alcalde Jaime Bertin se mostró satisfecho con el progreso de la construcción, destacando la importancia de esta infraestructura para mejorar la atención en salud primaria.  “Esta es una magnífica obra, con instalaciones impresionantes pensadas en entregar una atención de primera calidad a la comunidad. Este centro va a descongestionar significativamente la salud en Osorno, por eso tenemos tantas esperanzas puestas en él”, señaló el jefe comunal.

Reproductor de audio

Por su parte, Cristina Veloso, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Municipal, valoró el trabajo y el impacto que tendrá esta obra en el sector, que les permitirá contar con atención de salud mucho más cerca de sus hogares.

Reproductor de audio

La obra continúa en plena ejecución, con expectativas de ser entregada este mismo año y convertirse en un nuevo pilar para la atención primaria de salud en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *