El municipio de Osorno informó que, a contar de este viernes 8 de noviembre y, hasta nuevo aviso, se suspenderá el cobro de los parquímetros en el sector céntrico de la comuna, lo anterior tras finalizar el trato directo con la empresa que estaba a cargo de los estacionamientos concesionados en este lugar.
Según indicó el Director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Luis Vilches, los automovilistas que deseen ocupar estos espacios podrán hacerlo sin costo, lo que se extenderá hasta que asuma la nueva empresa encargada de administrar estos estacionamientos, lo que ocurrirá una vez que el Concejo Municipal adjudique la licitación pública para contratar nuevamente este servicio.
Cabe destacar que esta exención del pago de parquímetros regirá en el cuadrante comprendido entre Prat, Baquedano, Portales y Mackenna, además de las calles Lynch y Amthauer.
Asimismo, el profesional instó a los automovilistas a hacer en uso de los espacios que estarán liberados de pago y no dejar estacionados sus móviles durante todo el día.
Cabe destacar que la fecha donde se retomará el cobro de los parquímetros en el sector céntrico de la ciudad se informará con antelación por los canales de comunicación oficiales del municipio de Osorno.