Un imputado que cumplía prisión preventiva falleció tras haber sido agredido por otros internos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. Así lo confirmó la Dirección Regional de Gendarmería de Los Lagos, quien lamentó la muerte del hombre.
Según detallaron, en primera instancia fue atendido en la enfermería de la unidad penal. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, lo derivaron a un centro de salud externo, donde perdió la vida durante la madrugada de ayer.
“El imputado falleció en el Hospital Base de dicha ciudad, debido a las lesiones que le provocaron otros internos, en el contexto de una agresión, hecho sucedido el pasado viernes 18 de octubre”, cita un comunicado.
Agregó que “junto con comunicar el lamentable hecho a los familiares del fallecido, Gendarmería entregó todos los antecedentes al Ministerio Público e instruyó la realización de un sumario administrativo para esclarecer los hechos”. El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, se refirió a esta situación.