Este martes, se dio inicio al recambio de 15.872 luminarias en el radio urbano de Osorno, en un acto celebrado en la Plaza España de Rahue Alto. Esta significativa inversión, que supera los $3.600 millones, está destinada a mejorar la seguridad y la eficiencia energética de la ciudad, beneficiando a todos los osorninos.
El proyecto, financiado gracias a un préstamo por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, al Municipio de Osorno se llevará a cabo en un plazo de 62 días hábiles.
La Subsecretaria Francisca Perales destacó que la iniciativa viene a contribuir en la recuperación de espacios públicos, mejorando la sensación de la comunidad gracias a la mejor iluminación del entorno.
Por otra parte, la Subsecretaria agregó que esta iniciativa no solo abrirá espacios laborales en la comuna de Osorno, sino que también contribuirá a mejorar la eficiencia energética.
El Alcalde (S) de Osorno, Claudio Villanueva, resaltó que este objetivo es el resultado de dos años de trabajo colaborativo, que viene a responder a las solicitudes de los vecinos, pues las anteriores luminarias contaban con tecnología que se encontraba obsoleta.
Además, se mencionó que con recursos municipales también se está avanzando en el recambio de luminarias de distintos sectores rurales, para que estas mejoras sean equitativas en toda la comuna de Osorno, según enfatizó el Alcalde (S) Claudio Villanueva.
Claudio Villanueva, también destacó el hecho de que el municipio local haya recibido un préstamo por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, pues esto deja de manifiesto el correcto trabajo que se realiza en materia financiera.
Del mismo modo, la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, señaló que desde el Gobierno es una prioridad trabajar en la seguridad de la comunidad.
La Diputada Emilia Nuyado, indicó que luego de años de espera se escuchó la necesidad de los vecinos y vecinas del sector de Rahue, quienes finalmente fueron escuchados por las autoridades.
En tanto, el Diputado Héctor Barría, destacó el aporte del nivel central para entregar mejoras en la calidad de vida a los habitantes de la comuna de Osorno.
Esta mejora en la iluminación de la comuna promete no solo un ambiente más seguro, sino también un paso hacia un Osorno más sostenible y eficiente energéticamente.