En dos operativos realizados por Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, se logró la detención de dos individuos involucrados en delitos de robo y hurto en la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió a eso de las 16:00 horas de ayer, cuando un hombre adulto fue detenido por personal de la sección ECO en la intersección de las calles Patricio Lynch y Prat. El sujeto abordó a una mujer en plena vía pública, arrebatándole de manera sorpresiva su teléfono celular desde el bolsillo trasero de su pantalón. El delincuente se refugió dentro del Mall Portal Osorno, donde Carabineros acudió al llamado de emergencia y procedió a su captura.

El teléfono móvil fue recuperado y devuelto a su dueña. El detenido, quien cuenta con antecedentes penales previos, aunque sin causas vigentes, fue puesto a disposición del tribunal para el correspondiente control de detención.

El segundo operativo ocurrió durante esta madrugada, pasadas  las 00:15 horas, cuando Carabineros de la patrulla focalizada de la Primera Comisaría de Osorno detuvo a un hombre adulto en el Supermercado San Pedro, ubicado en calle Patricio Lynch N° 2030.

El individuo fue sorprendido mientras intentaba ingresar a una bodega del recinto, cortando planchas de zinc del techo y portando diversas herramientas utilizadas para cometer robos. Gracias a la rápida intervención policial, el delito fue frustrado. El sujeto, con un amplio prontuario delictivo, aunque sin causas vigentes, fue detenido y también pasará a control de detención este mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *