El sábado recién pasado, se realizó el hito inaugural del Programa de Recuperación de Barrios en la Población García Hurtado de Mendoza, donde se ejecuta el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en coordinación con la Municipalidad de Osorno.
El objetivo principal de este evento, denominado “3B: Barrio, Bueno y Bonito”, fue la presentación oficial de la Obra de Confianza y el Plan de Confianza Social, ambos pilares fundamentales del programa Quiero Mi Barrio, que busca fomentar la cohesión social y el desarrollo de espacios públicos inclusivos y seguros
El evento, realizado en el espacio entre la Escuela García Hurtado y la Parroquia Jesús Obrero, contó con una jornada de actividades para toda la comunidad. En el lugar se instalaron stands informativos, además de ofrecerse música en vivo, juegos típicos y presentaciones folclóricas que realzaron el ambiente de celebración y participación ciudadana.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail recalcó que este es un barrio histórico de Osorno, el que actualmente contará con una intervención que nace desde la solicitud de los vecinos y vecinas.
Esto viene a reforzar la recuperación de barrios, mediante las distintas estrategias que mantiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante el Programa Quiero Mi Barrio.
Por otra parte, la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, destacó el retorno del Programa Quiero Mi Barrio a la comuna de Osorno, principalmente en un sector donde hay un gran número de personas mayores que requieren avanzar en mejoras.
En tanto el Alcalde Emeterio Carrillo, señaló que de este modo se inicia la obra de confianza, escuchando a los vecinos para desarrollar este proyecto que beneficiará a todo el sector dando prioridad a la participación comunitaria.
Por su parte, Martín Zapata, presidente de la Directiva Provisoria del Consejo Vecinal de Desarrollo, expresó su orgullo por representar a la población de García Hurtado de Mendoza en esta organización social, y durante su discurso expresó: «Espero que el barrio reciba muchos avances, y estamos muy satisfechos con el grupo de profesionales que forman parte de este programa, ya que enriquecerán nuestra calidad de vida. También animo a la comunidad a participar en las actividades, ya que están diseñadas para mejorar nuestros espacios, que es lo que todos deseamos”.
El Programa Quiero Mi Barrio, en el sector García Hurtado de Mendoza cuenta con una inversión cercana a los mil millones de pesos, para ser ejecutada durante los próximos meses.