Ayer lunes 16 de septiembre, la Biblioteca Municipal de Osorno cumplió 80 años desde su fundación en 1944. En el espacio ubicado actualmente en la ex estación de ferrocarriles se realizó una ceremonia donde se reconoció a funcionarios y lectores habituales.
El jefe de la Oficina de Bibliotecas de Osorno, Óscar Valenzuela, destacó la labor que realiza este espacio en el fomento lector a la comunidad, pues es una de las más visitadas a nivel provincial.
Reproductor de audioEl Administrador Municipal, Claudio Villanueva enfatizó en que en estos ochenta años se ha contribuido a la cultura de la comuna de Osorno, invirtiendo en una tarea tan importante como es el fomento a la lectura.
Reproductor de audioPor su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio, Evelyn Almonacid señaló que Osorno es una de las comunas que tiene más bibliotecas públicas, por lo que el compromiso de las autoridades está en continuar apoyando esta labor.
Reproductor de audioDel mismo modo, María Victoria Peni, directora del Centro Lector de Osorno destacó el trabajo que se realiza con los más pequeños, entregando un espacio donde pueden familiarizarse con los libros e incentivó a los padres a continuar esta práctica.
Reproductor de audioEn el nivel infantil, se reconoció a Matilde de la Prida Vargas, como una de los usuarios destacados de la Biblioteca Municipal de Osorno, ante lo que su mamá Lorena Vargas indicó que esta es una costumbre que tienen como familia para que la pequeña pueda familiarizarse con la lectura.
Reproductor de audioVíctor Montenegro Aguilar, fue destacado como usuario adulto mayor, quien señaló que mantiene el habito de la lectura desde que era niño, e hizo un llamado a las nuevas generaciones para asistir a las bibliotecas.
Reproductor de audio