Cerca de cuatrocientos dirigentes sociales de distintos ámbitos, participaron este viernes en la celebración del Día del Dirigente Social  y Comunitario de Osorno, que buscaba destacar el rol de los representantes civiles en el desarrollo de la comuna, oportunidad en la que se reconoció el trabajo de 20 representantes para destacar su aporte a la sociedad.

En la instancia el Alcalde Emeterio Carrillo, señaló que esta actividad es muy importante para entregar reconocimiento y apoyo a quienes colaboran con sus entornos y las autoridades.

 

El jefe comunal agregó que gracias a la organización social de Osorno, se ha podido avanzar con proyectos en el sector urbano, rural, con las comunidades de pueblos originarios, la cultura, el deporte, entre otros.

 

Uno de los dirigentes reconocidos, fue Sergio Villegas por su labor como representante de los vecinos del sector de Quinto Centenario, quien indicó sentirse orgulloso de la labor realizada por su comunidad.

Del mismo modo, en el ámbito de la cultura se entregó el reconocimiento como dirigente social a Soledad Rojel, actual presidenta de la Unión Comunal de Conjuntos Folclóricos de Osorno, quien añadió que es un impulso para continuar trabajando por la cultura en la comuna.

 

Por primera vez, este 2024 se destacó el trabajo que realizan las organizaciones animalistas de la comuna, entregando un premio a María Inés Cortés, quien enfatizó que esto contribuye a avanzar en la tenencia responsable y en una ciudad más consciente ante las necesidades de los animales de compañía.

 

La Concejala Cecilia Canales, destacó la labor que realizan los representantes sociales a la comunidad, además de enfatizar el aporte en distintas áreas del quehacer de Osorno.

 

En tanto el Concejal Mario Troncoso fue enfático al señalar que el trabajo como dirigente es parte de una vocación de servicio, por la cual muchas veces mujeres y hombres postergan sus necesidades para conseguir mejoras para su comunidad.

 

Desde el Gobierno, la Delegada Presidencial Regional Giovanna Moreira, indicó que el tejido social permite trabajar en mejores políticas públicas para ciudadanos y ciudadanas.

 

Por otra parte, la Diputada Emilia Nuyado señaló que estos espacios de encuentros para los dirigentes sociales les permite continuar sus labores a la comunidad, otorgando un lugar especial para reconocer sus esfuerzos.

Del mismo modo, el Diputado Héctor Barría destacó los espacios que entregan en Osorno para los dirigentes comunitarios, que según sus palabras son quienes les plantean a las autoridades las inquietudes de vecinos y vecinas, permitiendo un trabajo focalizado y cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *