En el marco de la Mesa Provincial de Prevención de Violencia Escolar, la Delegación Presidencial realizó esta semana una charla orientada a docentes, asistentes de la educación y estudiantes, en base a la Ley 20.000 que regula el tráfico de drogas.
Giovanni Aravena, Director Provincial de Educación señaló que esta jornada fue planificada junto a la Subsecretaria de Prevención de Delito, para entregar una mirada sobre la legislación y su importancia en la convivencia escolar.
Junto a los estudiantes se analizaron los distintos protocolos, buscando apoyar a los establecimientos educacionales para buscar las formas de actuar cuando se dé una situación relacionada al consumo de alcohol o drogas.
Según destacó el Director Provincial de Educación, los jóvenes mantuvieron interés sobre la materia y tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a la prevención de estupefacientes.
Del mismo modo, Giovanni Aravena explicó que existe una coordinación entre distintos organismos entre ellos el Juzgado de Familia, en especial cuando dentro de los establecimientos se dan situaciones de consumo de drogas.
Desde la Dirección Provincial de Educación señalan que el eje fundamental es la prevención y la convivencia escolar, donde durante este 2024 se ha logrado retomar la normalidad tanto en materia académica y de socialización entre estudiantes.
Ante las situaciones de consumo de droga o acoso escolar, se hace el llamado a docentes, padres y apoderados a buscar ayuda en los entes especializados, además de mantener atención en los entornos donde se desenvuelven los jóvenes.