Un importante convenio de colaboración se suscribió entre la Municipalidad de Osorno y Gendarmería de Chile con el fin de ejecutar acciones para promover la reinserción laboral y social de internos en régimen semi cerrado que asisten al Centro de Educación y Trabajo de la cárcel de Osorno.

La directora regional de Gendarmería, Coronel Angélica Briones, valoró este convenio que facilita los procesos de reinserción laboral y social de los internos.

Por su parte, el Alcalde Emeterio Carrillo destacó las iniciativas que buscan aportar a la comunidad privada de libertad, entregándoles herramientas para reinsertarse en la sociedad otorgándole los espacios necesarios.

María Delgado, Jefa Técnica del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno explicó que son cincuenta y dos usuarios que se encuentran en el dispositivo, donde se enfoca el área educacional, laboral y psicosocial.

Del mismo modo, la encargada señaló que los usuarios del CET realizan diversos trabajos tanto en el anexo de Puaucho, y en la panadería que realiza entregas a distintos puntos de la comuna de Osorno.

A la fecha, más de cincuenta usuarios del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, han sido beneficiados de distintas iniciativas a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, donde han desarrollado distintos talleres y capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *