En las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, este martes se realizó una nueva sesión de la Mesa de Comunidades Indígenas, donde se dio a conocer acerca del llamado especial de viviendas para pueblos originarios.

Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, quien indicó que este es un compromiso que se había adquirido con las comunidades, que es el llamado regional de beneficiarios que podrán acceder a vivienda.

En la Provincia de Osorno, inicialmente serían 30 las familias beneficiarias que fueron validadas por Conadi, donde cada territorio de la Provincia está representado.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, indicó que dentro de los requisitos principales para este beneficio se encuentra poseer la calidad indígena entregada por Conadi y ser propietarios de la tierra donde se construirá.

La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef señaló que este plan piloto ha sido trabajado con los distintos dirigentes, para subsanar la demanda de habitabilidad en el sector rural.

 Las autoridades planificaron una instancia de capacitación para los dirigentes, para bajar la información a las comunidades.

La Delegada Presidencial enfatizó que es muy importante la participación esta jornada de capacitación, que fue agendada para la tercera semana de julio, según sea la disposición de los equipos técnicos del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte el Consejero Nacional Indígena ante Conadi y Presidente de la Comisión de Vivienda del organismo, Mario Inay indicó que esperaban reunirse con el Seremi de Vivienda, para plantear esta situación y poder avanzar en el Plan de Habitabilidad Rural con enfoque para los Pueblos Originarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *