El municipio de Osorno, se hará parte de la querella criminal contra el o los responsables del caso de maltrato animal contra “Maylo”, caso que quedó al descubierto la semana recién pasada cuando encontraron sus restos dentro de un saco luego de haber sido privado de alimento.
El caso fue presentado ante el Concejo por la Concejala Cecilia Canales, quien agradeció la postura que tomó la casa edilicia, para de esta forma marcar un precedente en cuanto a la condena del maltrato animal.
La Concejala Canales informó que los restos de Maylo fueron enviados a Valdivia para la realización de una necropsia, que se adjuntara a la querella que ya se encuentra en Fiscalía presentada por la Agrupación “Un Ángel en tu Camino”.
La querella estaría dirigida a los tutores del animal, a quienes se les solicitó en una primera instancia la entrega del mismo para ser tratado a lo cual se negaron, según explicó Cecilia Canales.
El Alcalde Emeterio Carrillo enfatizó que este es un hecho lamentable, además reiteró que se debe crear conciencia en la comunidad la responsabilidad ante el cuidado de una mascota.
Según se informó por parte de las autoridades comunales, se harán parte de la demanda en base a la Ley 21.020, que establece que en el caso del delito de maltrato o crueldad animal podrán querellarse las organizaciones promotoras de la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía.