Una merecida bienvenida brindó la comunidad local al basquetbolista Carlos Lauler, al judoca Francisco Solís y al karateca Enrique Villalón, que obtuvieron medallas de Plata y Oro, respectivamente, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y quienes recibieron la Medalla “Ilustre Municipalidad de Osorno”, en reconocimiento a sus triunfos obtenidos en este evento deportivo.
Dicho acto se realizó en el frontis del municipio, donde el alcalde Emeterio Carrillo, acompañado de los concejales Miguel Arredondo, Mario Troncoso y Juan Carlos Velásquez, además de la SEREMI de Deportes, Carolina Urrutia, felicitaron a estos deportistas por su entrega y esfuerzo para lograr estas preseas.
El Alcalde Emeterio Carrillo indicó que es un orgullo para Osorno poder recibirlos y felicitarlos públicamente por el logro deportivo, que son fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo.
En tanto la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, indicó que este tipo de iniciativas donde se destaca el desempeño de jóvenes deportistas permite continuar incentivando a la comunidad.
Uno de los homenajeados, el karateca Enrique Villalón, medallista de Oro en categoría de menos de 60 kilos, se mostró contento por esta recepción, y señaló que nunca había tenido la posibilidad de compartir con la gente y agradecerles todo el apoyo que le entregaron.
En tanto, el basquetbolista Carlos Lauler, que juega en el Club Español de nuestra ciudad y obtuvo medalla de Plata en la categoría 3×3, destacó la asistencia de la comunidad a este recibimiento.
Cabe destacar que el judoca Francisco Solís, que logró la presea de Plata en Santiago 2023 y cuya formación deportiva la efectuó en nuestra ciudad, no pudo asistir a este acto, por lo que su madre, Lorena González, recibió la Medalla “Ilustre Municipalidad de Osorno” en nombre de su hijo.
La madre del deportista agregó que al momento de recibir la medalla, Francisco Solís dedicó el triunfo a las madres y padres que se esfuerzan para dar el sustento a sus hogares, pensando en su realidad familiar.