Con una ceremonia encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y el Prefecto de Carabineros, Marcelo Salas y la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, vecinos de Rahue Alto Norte festejaron la llegada del nuevo retén móvil y dos motos multiproposito al sector.

Se informó que para el trabajo asociado al Retén Móvil serán seis los efectivos los destinados a dar respuesta a la comunidad respecto de los servicios que ofrece carabineros, y con ello contribuir a la prevención de hechos de connotación social, en este sector de la ciudad que ha tenido un leve aumento de este tipo de delitos.

El alcalde Carrillo manifestó que si bien el sueño ciudadano del sector era instalar comisaría, dijo que es con este retén móvil el trabajo policial se verá fortalecido. La autoridad comunal agregó que la llegada de este móvil fue posible también gracias al trabajo conjunto de las autoridades de Gobierno, parlamentarias y principalmente de Carabineros.

Del mismo modo, el jefe comunal expresó que esto no habría sido posible de realizar sin el apoyo de los dirigentes sociales, pues son ellos quienes manifiestan las inquietudes de la comunidad a las autoridades.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial valoró el trabajo mancomunado entre los distintos organismos, enfatizando en que por un largo tiempo venían pidiendo el refuerzo del trabajo policial en el sector de Rahue Alto Norte.

La inversión de esta buena nueva para Osorno responde al Gobierno de Chile, que entregó a Carabineros más de 50 millones de pesos para la compra del Retén Móvil y las dos motocicletas a todo terreno, que trabajarán en conjunto, y dependiendo directamente de la Tercera Comisaría de Rahue.

Ante esto el Prefecto de Carabineros en Osorno, Coronel Marcelo Salas, enfatizó en que esto viene a reforzar la seguridad en Rahue Alto Norte, haciendo un llamado a los vecinos del sector a realizar las denuncias necesarias para aumentar la dotación de personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *