Hace unos días se dio a conocer la demanda por vulneración de derechos fundamentales, acoso laboral y actos de discriminación que fue interpuesta por el Director del Departamento de Salud Municipal Jaime Arancibia en contra del Alcalde Emeterio Carrillo.
La tutela laboral fue interpuesta en el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, imputa al jefe comunal una serie de hechos que configurarían acoso laboral, exigiendo, entre otras cosas, una indemnización por daño moral.
Ante la denuncia, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno, mediante una declaración pública expresó su rechazo a la denuncia del director del Departamento de Salud y su apoyo al alcalde Emeterio Carrillo, como lo señaló su Presidenta Astrid Hauenstein.
Los trabajadores de la salud municipal, señalan que Jaime Arancibia fue sancionado por acoso laboral hacia los trabajadores, situaciones que habrían sido certificadas por la Asociación Chilena de Seguridad, ante lo cual el alcalde indicó la realización de un sumario administrativo.
Desde las Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno, agradecen las medidas que en su momento tomó el alcalde Carrillo para buscar mitigar el daño que sufrían los trabajadores.
La indemnización solicitada por Arancibia asciende a 300 millones de pesos, ante lo que Astrid Hauenstein enfatiza que olvida los más de 200 millones que debieron restituirse desde el Departamento de Salud Municipal por su mala gestión administrativa.
En la denuncia presentada por Jaime Arancibia se detallan situaciones como el nombramiento de un director suplente estando en sus funciones, rebaja de remuneraciones, suspensión de funciones y sanciones por no asistir a sesiones de Concejo Municipal, a las que no concurrió por no haber recibido la debida citación.