En su última sesión de este martes, el Concejo Municipal de Osorno aprobó por unanimidad destinar un aporte de $14 millones 600 mil pesos para el proyecto «Planta elevadora para sede social» del Grupo de Adulto Mayor Emanuel. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de accesibilidad y comodidad de la sede social utilizada por el grupo de adultos mayores en la comuna.

El proyecto consiste en la instalación de una planta elevadora de agua potable, lo que no estaba considerado en el proyecto inicial, por lo que esto será financiado con recursos municipales como señaló el Alcalde Emeterio Carrillo.

 

Del mismo modo el jefe comunal destacó la labor que realizan los clubes de adulto mayor, puesto que en este caso el Grupo Emanuel llevaba mucho tiempo esperando la construcción de su casa comunitaria, que además beneficiará a otras organizaciones.

 

La aprobación de este aporte económico es un paso importante para fortalecer la infraestructura social de la comuna de Osorno y promover la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes, sin importar su edad o condición física. Lo que desde el Concejo Municipal indican reafirma su compromiso de apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores y fomenten su participación plena en la sociedad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *