Luego de cerca de cinco horas de discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados, este miércoles se rechazó la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, por 69 votos a favor y 78 en contra.
Una de las parlamentarias que votó en contra de esta acusación fue la representante del Distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichún, quien señaló que esto respondía a una maniobra política más que a una fiscalización por parte del órgano legislador.
Del mismo modo la Diputada Nuyado enfatizó que parte de esta solicitud estuvo infundada por una denuncia presentada por el Diputado Diego Schalper, la cual no tenía sustento legal, apuntando a una mala gestión por parte de Junaeb en el pago de raciones de alimentos.
El rechazo de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, estuvo marcado por los votos negativos de diputados protagonistas en la oposición, como parlamentarios de Evópoli, la DC e incluso un voto de la Unión Demócrata Independiente.