Con el objetivo de mantener la seguridad de conductores y peatones, desde la Municipalidad de Osorno se han destinado recursos para instalar reductores de velocidad en diferentes puntos de la comuna.

Muchos de ellos se encuentran en proceso de construcción, por lo que desde las empresas contratistas en un principio deben demarcar el sitio con la señalética pertinente, para luego continuar con el trabajo de asfaltado, como lo explicó el Jefe de la Dirección de Tránsito Luis Vilches.

Reproductor de audio

Desde siempre se reitera el llamado a los conductores, para respetar las calles donde se están realizando estos trabajos, además de siempre ser cuidadosos con la velocidad y las señaléticas del tránsito.

Reproductor de audio

 

Cabe recordar que según la normativa de tránsito el limite de velocidad en zonas urbanas es de 50 km/h. Mientras que en zonas rurales con caminos con una pista de circulación por sentido: el límite es de 100 km/h; caminos con dos o más pistas de circulación en un mismo sentido: el límite es de 120 km/h.

Tanto en el caso urbano como rural, los vehículos no deben circular a más de 30 km/h en zonas de escuela en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *