En la última sesión del Concejo Municipal de Osorno, Carabineros expuso acerca de la fiscalización y control a los diferentes locales que expenden bebidas alcohólicas en la comuna, con relación al aumento de delitos en el sector céntrico.
El objetivo de esta exposición fue dar a conocer al concejo, la concentración delictual que se ha presentado en los últimos meses, donde se ha decomisado drogas, municiones, entre otros, como lo explicó el Capitán Ignacio Gatica de la Primera Comisaria de Carabineros de Osorno.
Si bien el uniformado declaró que los delitos registrados, principalmente responden a lesiones a causa de riñas, desde el municipio pueden tomar las medidas correspondientes en cuanto a las respectivas patentes de alcoholes de dichos locales.
El Capitán de Carabineros hizo un llamado a la comunidad a realizar las denuncias correspondientes cuando sea testigo de un hecho delictual, los cuales ocurren frecuentemente durante los fines de semana en el denominado barrio bohemio de Osorno.
Por su parte el Alcalde Emeterio Carrillo, indicó que las estadísticas muestran que se deben tomar medidas jurídicas, desde las facultades que tiene el municipio para buscar otorgar mayor seguridad a la ciudadanía.