Durante esta semana, en la ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2023, el Alcalde de Osorno Emeterio Carrillo confirmó la liquidación del contrato con la empresa Baker S.A, que estaba encargada de la reposición del Liceo Carmela Carvajal, señalando que se encuentran esperando la Resolución Satisfactoria para realizar un nuevo proceso de licitación.

En la actualidad, ex trabajadores de la empresa constructora se encuentran en medio de un proceso legal, con un recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de Valdivia, mientras ellos se mantienen acogidos a la Ley Bustos, lo que aumenta la deuda de la Municipalidad con los funcionarios, como señaló su vocero José Sandoval.

Desde la organización de los trabajadores indican que se han reprogramado las audiencias, esperando meses a ser escuchados, por lo que debieron recurrir a parlamentarios y al mismo Ministerio del Trabajo para tener una respuesta concreta.

 En cuanto a la garantía del aval solidario, que en este caso es la Municipalidad de Osorno, la retención actualmente puede ascender a más de 500 millones de pesos, repartidos en 80 trabajadores.

 El vocero de los trabajadores, hace una crítica al control que se realizó desde el ITO de la Municipalidad de Osorno, como de otros departamentos quienes no fiscalizaron aspectos importantes como las remuneraciones.

 Finalizando, Sandoval hizo un llamado a las autoridades a entregar la información concreta y real acerca de la reposición del establecimiento, pues las fechas que se indican no serían las que tardaría la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *