La semana recién pasada autoridades regionales y comunales, presentaron denuncias ante la Fiscalía en contra de la empresa Baker S.A, encargada de la reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Osorno, cuyas obras se encuentran paralizadas durante meses, en los cuales los trabajadores no han recibido ningún tipo de remuneración.

Así lo indicó José Sandoval Barría, representante de los trabajadores quien señaló que a pesar de las acciones judiciales que se han presentado, ellos no han sido considerados en ninguna de ellas.

El vocero de los trabajadores enfatizó en que las autoridades deben hacerlos parte de la denuncia, pues ellos junto a la comunidad estudiantil han sido los mas afectados ante esta situación.

 Del mismo modo, indicó que las familias de los trabajadores se encuentran en condiciones críticas, por lo que las responsabilidades en este caso deben contemplar a todos los actores afectados.

En estos momentos, cuando los ex trabajadores de Baker S.A se encuentran en un proceso de demanda laboral, solicitan a los entes responsables como avales solidarios, para acelerar el proceso de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *