A mediados de octubre, el municipio de Osorno comenzó con la instalación de cerca de 30 reductores de velocidad, en distintos sectores como Rahue, sector Oriente y Francke. El objetivo de estos es que los automovilistas mantengan prudencia y disminuyan la velocidad para evitar accidentes, situación que muchos conductores continúan pasando por alto.

Así lo señaló Luis Vilches, Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, pues a su parecer continúan existiendo conductores que no disminuyen la velocidad, pues no existe una correcta educación vial.

Otro de los puntos importantes, es que cada conductor debe conocer las regulaciones de tránsito, ya que a pesar de que se demarquen más reductores de velocidad o se implementen más semáforos los accidentes continuaran, a menos de que se tome conciencia.

Vilches fue enfático en que se han creado diversas leyes para proteger tanto a peatones como conductores, las cuales desgraciadamente con el pasar del tiempo se ven obviadas por algunos de los conductores de la comuna.

Por último, el Director de Tránsito hizo un llamado a los conductores, a la prudencia al momento de estar en el volante, para evitar accidentes que pueden traer resultados fatales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *