Ante los repentinos cortes del suministro de agua potable en la comuna de Osorno, la Concejala y Consejera Nacional ante Conadí, Herta Ximena Licán, emplazó a la empresa sanitaria por la falta de información a la comunidad.
La concejala señaló que nuevamente la empresa da muestras de no estar en condiciones de proporcionar un servicio optimo y responsable para la comuna de Osorno.
Herta Ximena Licán, señaló que lo propio ha ocurrido con las jefas de hogar que no pudieron asearse ni cocinas debido a la falta de agua y la extra-turbiedad del líquido, sin que los ejecutivos hayan dado una respuesta certera de lo que está ocurriendo.
Licán enfatizó en que “necesitamos que una empresa tan fundamental esté a la altura de un servicio tan importante como es la entrega de agua y se requiere con urgencia que entregue argumentos serios respecto de que está ocurriendo porque, sinceramente, ya no existe confianza con esta sanitaria que ha causado un perjuicio económico y emocional sin precedentes para nuestros habitantes”