Bajo una intensa lluvia y a los sones de la Banda Municipal de Osorno, fueron inaugurados oficialmente ayer los murales en el Mercado Municipal.
Los 23 pilares con distintos diseños que rescatan nuestro patrimonio cultural, especialmente, con rostro de mujer y de niño, componen las obras de mejoramiento del Mercado Municipal obra que fue ejecutada por artistas nacionales y locales.
El alcalde Emeterio Carrillo señaló que «Con esto, estamos dando cumplimiento a un compromiso que adquirimos con los locatarios y locatarias del recinto que le da un atractivo distinto y es un incentivo para que las personas de Osorno y visitantes se acerquen y disfruten de cada uno de los productos que ofrecen.
Constanza Jáuregui, una de las artistas osorninas que participó en el trabajo junto al colectivo muralista santiaguino «La Pluma», resumió su experiencia:
Elba Rumián, destacada tejedora tradicional mapuche huilliche, cuya imagen retrata la cara oriente de la obra, se mostró orgullosa de haber sido elegida para representar a la mujer de este territorio.
Las imágenes son parte de un trabajo colaborativo para recoger el mensaje que emana desde el Mercado Municipal, entendiendo el potencial cultural, social e incluso económico que posee el arte urbano, donde buscan profesionalizar la escena y sus diversas aristas, facilitando los procesos creativos de las y los artistas que representan un aporte sustancial al desarrollo cultural del territorio