Treinta y cinco mil sobres fueron entregados por voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno durante este fin de semana en hogares, oficinas y locales comerciales de la ciudad, en el marco del reinicio de la tradicional Campaña Económica de la institución que representa el 20% de los ingresos totales.

Cabe recordar que la Pandemia ocasionó una merma de más $200.000.000 en ingresos, sólo considerando las restricciones para el desarrollo de las Campañas del Sobre 2020 y 2021 y la no realización del Sorteo Anual 2020.

La necesidad de recursos, provocado por el alza de los costos operacionales, fue destacada por el primer comandante, Marcelo Millar Guzmán.

“En el fondo, hablamos de la cifra que entrega el Estado anualmente, con la cual dejamos de contar, lo que impacta principalmente en el plan de renovación de máquinas donde, además, se han registrado alzas importantes relacionadas con el alza del tipo de cambio y, también, los problemas de logística que ha enfrentado el comercio internacional en estos años”, explicó el comandante.

Además del alza de costos operacionales, los bomberos se han visto enfrentados también a una mayor cantidad de servicios, tanto de incendios estructurales como de accidentes vehiculares, señaló Marcelo Millar.

El primer comandante lamentó que muchos accidentes o incendios se generan por descuidos o negligencias de las personas, lo que muchas veces tienen consecuencias fatales.

Los sobres serán retirados el próximo fin de semana y la idea es superar los 95 millones de pesos que se lograron en 2019. Las cifras de aporte del año 2020 sumaron $50 millones mediante donaciones digitales y bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *