Unos 100 mil pesos por 12 clases cobraba el sujeto que fue detectado por Carabineros de la SIAT de Osorno, ofreciendo cursos prácticos de conducción de vehículos motorizados, sin contar con ningún tipo de certificación de la autoridad competente.
El capitán Francisco De La Vega, jefe de la SIAT Osorno, explicó que luego de diversas diligencias, los funcionarios policiales lograron encontrar y fiscalizar al sujeto que efectuaba clases prácticas de conducción remuneradas de forma particular, sin contar con las autorizaciones de la Seremi de Transportes.
El oficial explicó que el sujeto, que utilizaba un automóvil particular, fue denunciado a la autoridad competente, además de ser citado a los tribunales de justicia, los que deberán determinar la sanción que recibirá.
El capitán De La Vega recordó que, además de las labores de investigación de accidentes de tránsito, la SIAT realiza fiscalizaciones a las normas que rigen a las escuelas de conductores, contenidas en el Decreto N°251, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
En este sentido, el oficial recalcó la importancia que las personas que están interesadas en aprender a conducir, lo hagan en establecimientos que cumplen con todas las normativas legales y que están certificados por la autoridad.