Tras las denuncias interpuestas por Afusam en contra del director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, el alcalde de Osorno confirmó durante esta jornada una investigación sumaria al titular.
En el comunicado que publicó la asociación, denunciaron una crisis administrativa en la dirección de Salud Municipal, acoso laboral, cambios de funciones y traslados injustificados y aseguraron que estas problemáticas podrían impactar negativamente en la calidad de atención que se entrega en los establecimientos de salud.
Ante esta situación, el alcalde Emeterio Carrillo indicó “A raíz de la carta que ingresó la Afusam, donde se hace una serie de acusaciones contra el director de salud, hemos considerado necesario y prudente, para despejar toda esta situación, abrir un sumario amplio”.
El edil indicó que el proceso investigativo quedará en manos de un fiscal de dedicación exclusiva, quien debe establecer el plazo de las diligencias en la medida que declaren las personas involucradas en la denuncia.
Cabe mencionar que, la Atención Primaria de Salud, solicitó la salida del director Jaime Arancibia, de lo contrario no descartaron iniciar movilizaciones.