Un recorrido por tres importantes establecimientos educacionales municipales rurales de la comuna de Osorno, realizó el alcalde, Emeterio Carrillo Torres, en compañía del Jefe del Departamento de Educación Municipal,  Mauricio Gutiérrez. 

 Carrillo estableció contacto con directores y docentes de las escuelas básicas municipales de Pichi Damas, Santa Rosa y Tacamó Alto, enfatizando que el objetivo de estos encuentros, que se iniciaron ayer y se prolongarán por las próximas semanas, “es conocer in situ las condiciones estructurales para poner en marcha un programa de reparaciones y ampliaciones en aquellas unidades educativas que lo requieran, además de  conocer los protocolos sanitarios a ejecutar con los estudiantes”. 

El jefe comunal indicó que como municipio se creará una cuadrilla de trabajadores que atenderán los requerimientos de cada unidad, según las demandas más inmediatas. 

En este contexto, el director de la escuela Tacamó Alto, Walter Campos Vallejos, agradeció la visita del alcalde Emeterio Carrillo y de los funcionarios del DAEM ya que se pudo dar a conocer el trabajo que se está desarrollando con los alumnos y alumnas y los requerimientos que la unidad educativa tiene,  las que serán atendidas con la mayor celeridad posible como fue el compromiso del edil. 

  Finalmente el alcalde Carrillo expresó que “con esta acción estamos buscando entregar las mejores condiciones para nuestros estudiantes, para que cuando el escenario  sanitario permita su regreso a las aulas cuenten con todas las medidas sanitarias e instalaciones educativas adecuadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *