Los casos de Violencia Intrafamiliar, tanto física como psicológica, aumentaron en un 13,6% en la provincia de Osorno, de acuerdo con el balance entregado desde la Prefectura de Carabineros.

Mientras que hasta el 6 de julio del año pasado había 935 denuncias, en este mismo periodo de 2021 se han recibido 1.063, lo que deja en evidencia un incremento de 128.

El prefecto de Carabineros de la provincia de Osorno, Gustavo Saavedra, aclaró que estas cifras se refieren a situaciones en las “que hemos tenido denuncias o se han adoptado procedimientos policiales”. Agregó que, de igual forma, ha habido más detenciones por estos hechos.

Con relación a femicidios, en 2020 capturaron a una persona por este delito y dos casos frustrados. En tanto, en 2021 reportaron dos imputados por femicidios frustrados “lo que refleja que la oportuna actuación ya que por una u otra circunstancia se ha logrado evitar la consumación de este delito”.

Saavedra llamó a las víctimas y testigos a que denuncien a través del 133 o 149, este último correspondiente al fono Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *