En la reciente sesión virtual del Consejo Regional de Los Lagos se aprobó el  por unanimidad proyecto “Transferencia Habilitación Oferta de Servicios de Internet Domiciliario ÚLTIMA MILLA, Región X” que permitirá que localidades rurales y zonas urbanas aisladas de la región cuenten con acceso a internet domiciliario proyecto a ejecutarse en un plazo de 4 años y que beneficiará a más de 338 mil habitantes de la región.

Como una gran noticia para toda la región de Los Lagos calificó el Intendente Carlos Geisse la aprobación del Core para este importante proyecto “Es un proyecto de 15 mil millones a 4 años y que se da inicio durante este año 2021.”

 

El Intendente agradeció el gran aporte que hizo la División de Infraestructura del Gobierno Regional y la seremía de Transporte y Telecomunicaciones, así como también a los Consejeros Regionales a este gran proyecto

El Presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo manifestó  “hoy se plasma un sueño muy importante para todas las comunidades más aisladas que no tienen hoy día acceso a la conectividad digital a internet”.

“Este programa que es conectar con internet las viviendas de zonas rurales para nosotros es muy importante y por eso estos próximos 4 años serán de muchas novedades positivas para la gente” manifestó el Consejero Regional, Fernando Hernández”.

El Consejero Regional, Ricardo Kuschel, señaló “Esto significa que cada casa va a tener una conexión directa a internet con buena señal y con todos los beneficios que trae. Cuando hablamos de  conectividad no es solo hacer caminos, sino que también otra manera de conectividad es internet y que hoy día se haya votado y sea una realidad es un tremendo orgullo”.

El proyecto Última Milla contempla las cuatro provincias de la región con fibra óptica en sectores rurales aislados y permitirá mejorar la conectividad para superar la brecha digital con el acceso a internet en los rincones más apartados de Los Lagos que hoy prácticamente no tienen conexión.

En la provincia de Osorno, el core Francisco Reyes, junto con destacar que este es el fruto de muchas gestiones, dijo que se dividirá en cuatro años y la provincia de Osorno llegará a un universo de 84.208 personas distribuidas en 52.079 personas para la población rural y 32.129 personas para zonas urbanas aisladas.

En el caso de la provincia de Osorno serán 60 mil las familias beneficiadas en las siete comunas del territorio las que tendrán acceso a la fibra óptica, para mejorar la conectividad que se hace tan necesaria especialmente en este emergencia sanitaria del covid-19, expresó la consejera regional María Angélica Barraza.

Este es un proyecto que terminará además con el aislamiento de miles de personas, donde los niños tendrán acceso a las tecnologías de la información, donde se terminará con las dificultades para acceder a una llamada telefónica expedita, donde las familias, los amigos y las organizaciones permanecerán más unidas, apuntó el Core Alexis Casanova.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *