Este lunes, en la Casa del Folclor de Osorno, se realizó la entrega de pellet para calefacción a adultos mayores de la comuna. Esta iniciativa fue gestionada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.
El beneficio consiste en la entrega de cinco bolsas de pellet por persona, y llegará a un total de 880 adultos mayores, todos mayores de 60 años y pertenecientes al 60% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
Durante la ceremonia, el alcalde Jaime Bertin destacó la importancia de esta ayuda en época de frío, señalando se comenzó con un grupo de adultos mayores, proceso que continuará durante la semana hasta agotar el stock disponible.
Reproductor de audioEl jefe comunal destacó que la labor social del municipio es una prioridad, y que constantemente se están entregando diferentes tipos de apoyo, como medicamentos, asistencia médica, alimentos y vestuario, siempre en función de las necesidades de la comunidad.
Reproductor de audioPor su parte, José Ferrada, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, agradeció la entrega, destacando que “el pellet es una ayuda muy significativa debido al alza en el costo de vida y lo inaccesible de otras fuentes de calefacción como la electricidad”.
Reproductor de audioEn tanto, el concejal Juan Carlos Velásquez valoró el aporte, pero hizo un llamado a facilitar la entrega directamente en los hogares, considerando el costo de traslado para los beneficiarios. También expresó que “cinco bolsas pueden no ser suficientes para todo el invierno, pero es un primer paso importante”.
Reproductor de audioFinalmente, el concejal Francisco Razazi valoró el esfuerzo municipal y destacó la necesidad de seguir generando iniciativas en apoyo de quienes “nos dejaron una tremenda enseñanza: nuestros adultos mayores”.
Reproductor de audio