La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de sus Departamentos y Sección de Migraciones y Policía Internacional presentes en la región de Los Lagos, llevó a cabo un amplio operativo de fiscalización en diversos puntos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Las diligencias se realizaron en barberías, locales nocturnos, centros comerciales, restaurantes, terminales de buses y mercados, entre otros lugares de interés, abarcando las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud. En total, fueron fiscalizados 150 ciudadanos extranjeros.

El resultado por comuna fue el siguiente:

  • Puerto Montt: Se fiscalizó a 101 personas, de las cuales 31 fueron detectadas como infractoras de la Ley de Migraciones. La mayoría corresponde a ciudadanos venezolanos y un colombiano, todos ellos por ingreso al país por pasos no habilitados.

  • Osorno: De los 22 fiscalizados, 4 fueron detectados en situación irregular por ingreso no autorizado al territorio nacional.

  • Castro: En esta comuna se fiscalizó a 17 personas, resultando 8 de ellas denunciadas a la autoridad administrativa por diversas infracciones, tales como realizar labores remuneradas sin autorización, vencimiento del permiso de residencia e ingreso irregular. Además, se notificaron dos expulsiones del territorio nacional.

  • Ancud: De los 10 extranjeros fiscalizados, 4 fueron denunciados por trabajar sin autorización y por tener vencido su permiso de residencia.

Desde la PDI se destacó que este tipo de fiscalizaciones se realizan de manera permanente y aleatoria en el marco del control migratorio que se ejecuta a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *